MDN
ONPE: Dónde votar

.  La Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó a la población el que le corresponde a cada elector en el Perú para las próximas , que se realizan hoy domingo 7 de octubre.

Para conocer dónde le tocar votar, únicamente debe ingresar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI). Anteriormente, la ya había permitido conocer a los electores si deberían ser  en estos comicios regionales y municipales.

Es importante recalcar que la dirección electoral es la que figura en el Padrón Electoral, que se cerró el 22 de octubre del año pasado. Si cambió su domicilio después del cierre del padrón, votará en relación a su dirección anterior , por lo que es necesario que confirme su local de votación actual.

Un total de 1.12 millones de electores de Lima Metropolitana, Callao, y las provincias de Trujillo y Arequipa eligieron sus locales de votación más cercanos a sus domicilios durante el plazo correspondiente, que venció el sábado 30 de junio.

Para consultar el local de votación, . Solo tiene que indicar su número de DNI

Datos claves

Reniec informó que gracias a Resolución Jefatural se autoriza a ciudadanos votar en las Elecciones 2018 con el DNI vencido.


Además también se admitirá el DNI de menor de edad (amarillo) para poder sufragar.

Los que cumplen 18 años el mismo 7 de octubre deben votar. De lo contrario tendrán que pagar una multa .