Módulos Temas Día

ONPE: consulte aquí si fue elegido miembro de mesa para estas elecciones

La ONPE realizó el sorteo de 463,608 ciudadanos que serán miembros de mesa. También dio a conocer el monto de la multa para quienes no cumplan con esta obligación.

notitle

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó a los 463,608 ciudadanos que asumirán el cargo de miembros de mesa en las próximas elecciones generales. Conozca aquí si es uno de los elegidos.

La ONPE habilitó su portal web para dar esta información. Solo necesita el número de tu Documento Nacional de Identidad (DNI) e ingresar aquí.

También puede hacerlo digitando su nombre completo, la provincia y el distrito consignado en tu DNI.

Para este proceso electoral se instalarán 77,268 mesas de sufragio distribuidas por todo el país.

[ LEA TAMBIÉN:ONPE inicia proceso para determinar sanción a César Acuña por entrega de dinero ]

Los sorteados están conformados por el presidente, secretario y tercer miembro.

El día de los comicios generales, domingo 10 de abril, deberán apersonarse a sus respectivos locales de votación antes de las 07:30 horas para la instalación de las mesas.

SancionesEn caso de que los ciudadanos elegidos miembros de mesa no acudan a los locales serán sancionados con una multa de S/. 197.50, equivalente al 5 % de la UIT.

Cabe recordar que no pueden ser miembros de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, los funcionarios y empleados de los organismos electorales y del Ministerio Público.

[ LEA TAMBIÉN:Conozca a los diez principales aportantes de la campaña electoral ]

Tampoco ejercen dicha función los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, las autoridades políticas, los efectivos en actividad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otros.

Leer comentarios ( )

Ir a portada