Módulos Temas Día

ONPE al 94.2%: PPK obtiene 50.28% de votos y Keiko Fujimori tiene 49.72%

Con este nuevo reporte del organismo electoral, la diferencia entre ambos candidatos se reduce a 0.56 puntos porcentuales

notitle

La Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE) informó que al 94.2% de actas procesadas el candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, tiene el 50.28% de los votos válidos; mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular (FP) tiene el 49.72%.

"Los resultados nacionales es el mismo del total país (98.1), toda vez que aún faltan procesar las actas provenientes del exterior. Esperemos con mesura y responsabilidad la conclusión del procesamiento de las actas , y en consecuencia los resultados al 100%", dijo el jefe de la ONPE, Mariano Cucho.

De esta manera, la diferencia que separa a PPK de Keiko Fujimori es de apenas 0.56 puntos porcentuales.

"En la página web de la ONPE ya se encuentran publicados los resultados expuestos, así como por cada una de las regiones del país", anotó.

[ Lea tambiénONPE tiene pendiente procesar solo el 7% de actas electorales ]

Asimismo, precisó que la ONPE ha entregado a los Jurados Electorales Especiales (JEE) un total de 1,225 actas observadas.

"Esperamos que sean resueltas en el menor tiempo posible", dijo el funcionario.

Finalmente, mencionó que en la noche de hoy se espera la llegada de las actas del exterior, así como las de los lugares más alejados del país.

"El día de mañana estaremos entregando un nuevo avance", concluyó.

Leer comentarios ( )