Módulos Temas Día

ONPE al 51.7%: PPK obtiene 50.59% de votos y Keiko Fujimori tiene 49.41%

El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, pidió a la población tomar con “prudencia y tranquilidad” los resultados, teniendo en cuenta que faltan recibir muchas actas.

notitle

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE), Mariano Cucho, informó que al 51.7% de actas procesadas, el candidato de Peruanos Por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, tiene el 50.59% de los votos válidos.

Mientras que Keiko Fujimori de Fuerza Popular tiene 49.41% de los votos.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para esperar con calma y prudencia el nuevo avance de resultados conforme se procesen las actas electorales a nivel nacional y aquellas que estén llegando desde el extranjero", mencionó.

Señaló que las actas electorales están siendo procesadas por la ONPE conforme son recepcionadas.

"Primero se reciben de las capitales de los departamentos, de las provincias del país y luego se incorporan de las zonas más alejadas del país. En estos momentos, algunas todavía no han salido de los locales de votación por medidas de seguridad", mencionó.

Añadió que las actas del exterior llegarán recién desde mañana y probablemente otras demorarán varios días.

"Reitero que esperemos con prudencia y tranquilidad los siguientes avances oficiales de resultados de la ONPE, institución que garantiza la transparencia y el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas el día de hoy", comentó.

El titular de la ONPE indicó que 22'901,954 electores estuvieron habilitados para participar en la segunda vuelta electoral.

"Para ello preparamos 5,337 locales de votación y en ellos 777,307 mesas", refirió.

Agregó que los peruanos en el mundo suman 884,924 y para ellos se implementaron 234 locales de votación, con 3,083 mesas.

"Las actas de sufragio del exterior representan el 3.8% de la población", dijo.

Cucho manifestó que los resultados oficiales ya revelados estarán disponibles en la página web de la ONPE, y el próximo reporte se dará mañana a primera hora, aunque evitó dar un porcentaje.

Leer comentarios ( )

Ir a portada