Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La fiscalización a las cooperaciones económicas que reciben los (ONG) debería ser más severa por parte del Gobierno, para descubrir el origen exacto de los fondos que ingresan a dichas entidades, las mismas que sostienen en su mayoría un discurso social y ambientalista, afirmó el investigador del Instituto del Perú de la USMP, Miguel Santillana.

"Las ONGs fueron un canal de acción política de izquierda, pero se volvieron una oportunidad para hacer negocio. Es ahí donde se desvirtúa el espíritu de las ONGs y se volvieron caja chica de pseudos proyectos de bienestar social", afirmó en el programa Rumbo Minero.

Tras una reciente investigación, el analista detalló que existen congresistas, diputados, senadores de algunos países de Europa que financian a personajes públicos con discursos antimineros.

Respecto de la minería peruana, Miguel Santillana, también manifestó su preocupación ante la ausencia de nuevos proyectos mineros.

"Si se ponen a pensar, Hudbay es lo único nuevo y los demás proyectos son ampliaciones. Además las empresas mineras han reducido sus inversiones de exploración y contratas, no solo en Cajamarca sino a nivel nacional", comentó.