George Forsyth “no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado”.(Foto: Lino Chipana/GEC)
George Forsyth “no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado”.(Foto: Lino Chipana/GEC)

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 otorgó este lunes un día calendario al partido político Victoria Nacional para que brinde sus descargos sobre las presuntas omisiones en la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) del candidato presidencial George Forsyth.

Este pedido ocurre luego de la presentación del informe del fiscalizador de hoja de vida. Este documento indica que el exalcalde de La Victoria “no habría declarado las rentas que percibiría en el sector privado (ante la Contraloría General de la República declaró respecto al periodo del 2019, percibía el monto de S/. 15000.00 mensuales), por lo que habría una omisión de la información prevista”.

La entidad electoral a cargo del magistrado Luis Carrasco indicó que, por esta razón, el personero legal de la agrupación política Milko Herbert Amesquita Rivera deberá realizar “el descargo correspondiente respecto a lo señalado [...] bajo apercibimiento de proceder conforme a ley”.

(Documento: JNE)
(Documento: JNE)

El domingo, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 solicitó al fiscalizador de hojas de vida Iván Miller Salazar que amplíe el informe respecto a la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) presentada por el candidato presidencial de Victoria Nacional, George Forsyth.

La entidad tomó esta decisión luego de analizar una denuncia presentada por el ciudadano Luis Alberto Ayquipa Zela en contra de la inscripción de Forsyth y recordó, en aquella oportunidad, que los candidatos están en “la obligación de declarar los derechos o participaciones propios del obligado y comunes del matrimonio que mantengan con empresas, corporaciones, sociedades, asociaciones, fundaciones o cualquier otra forma asociativa privada”.

TAGS RELACIONADOS