Omar Chehade se refirió al anuncio de Morán de dejar sin resguardo policial a los nuevos congresistas. (Foto: GEC)
Omar Chehade se refirió al anuncio de Morán de dejar sin resguardo policial a los nuevos congresistas. (Foto: GEC)

El congresista electo de Alianza para el Progreso (APP), Omar Chehade, anunció que desde el Parlamento Nacional se propondrá que los ministros y jueces supremos tampoco cuenten con resguardo policial.

Al referirse en Twitter al anuncio del ministro del Interior, Carlos Morán, de dejar sin seguridad policial a los legisladores, Chehade Moya subrayó que existe la “igualdad constitucional” y remarcó que “la ley es para todos”.

“No hay problema en que los Congresistas no tengamos seguridad policial, pero también propondremos que los ministros y jueces supremos tampoco la tengan. Igualdad constitucional ante todo. La ley es para todos, sin nombre propio señor Morán”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Morán anunció que a partir de ahora los nuevos congresistas ya no tendrán seguridad, como parte de un plan de regularización de la seguridad de los funcionarios del Estado que será aprobado próximamente.

En declaraciones a la prensa el sábado, refirió que los 400 policías que se encargaban de la seguridad de los congresistas y del propio Parlamento serán destinados a tareas de seguridad ciudadana y eso se materializará vía un decreto supremo.

"Quiero anunciar que estamos proponiendo, vía un decreto supremo, para regularizar la situación de seguridad de todos los funcionarios del Estado, empezando por el presidente de la República", manifestó.

“Van a tener seguridad personal integral el presidente, representantes de los poderes del Estado, funcionarios de alto nivel del Gobierno, presidente y vicepresidente del Congreso, pero los congresistas ya no van a tener seguridad”, añadió.