Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego que Martín , ex asesor del Partido Nacionalista, saliera al frente y retara los congresistas a negar que lo conocen; los legisladores oficialista reconocieron haber tratado con el prófugo empresario.

"Que en mi cara me digan o que no me conocen o que no han conversado conmigo o que soy un fanfarrón", indicó Belaunde Lossio desde la clandestinidad.

Ante esto Omar Chehade admitió haber visto al exasesor de la campaña nacionalista aunque de manera circunstancial. "No hemos coincidido nunca en el partido, no tendría problemas en decir que sí. Casi no recordaba su cara", afirmó Chehade. El legislador nacionalista consideró que las declaraciones de Belaunde no representan una amenaza y lo exhortó a entregarse.

Su colega de bancada, Daniel Abugattás fue más lejos y reconoció que lo conoce desde "hace varios años". Abugattás incluso señaló que fue él quien le "abrió las puertas al Partido Nacionalismo" a Belaunde Lossio. No obstante resaltó que desde el 2006 le "perdió el rastro".

"No tengo porque negar la amistad de nadie. Conozco a Martín hace muchos años que no lo veo. No veo ningún un reto. Estoy absolutamente tranquilo", refirió en Canal N.

En esa misma línea el congresista Santiago Gastañadui negó que el gobierno mantenga vínculos con Belaunde Lossio.