Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

salió al frente y respondió a las acusaciones del exmandatario Alan García, quien vía Twitter afirmó que el presidente indultó 64 casos por pero no se le acusa porque es "una atribución constitucional".

El legislador nacionalista sostuvo que no se pueden comparar las gracias presidenciales otorgadas por el Mandatario con "los miles de indultos" que dio García Pérez a través "de coimas y prebendas".

Argumentó que los indultos otorgados por el actual gobierno fueron revisados y analizados por el Poder Ejecutivo, la comisión de Gracias Presidenciales y diferentes ministros de Justicia.

"Son cosas muy distintas a lo que sucedió en su gobierno (de Alan García) con lo que acontece al régimen del presidente Humala (…) cierto es que el indulto y la conmutación es una facultad exclusiva y excluyente del presidente de la República, pero no se puede decir que los indultos (de Ollanta Humala) se dieron por favores políticos o por temas de corrupción"", refirió en radio Exitosa.

Así Chehade recordó durante el segundo mandato de García Pérez existió "toda una red de corrupción" que llegó al Ministerio Público y en otros mandos. "Habría que analizar si llega o no la responsabilidad al expresidente", acotó.

En otros temas, Omar Chehade señaló que a la imagen del Congreso no le favorece se encuentren nexos del congresista José León con el narcotráfico.

"No estamos en un narcoestado. Si bien León ha dado versiones débiles y contradictorias, ojalá que por el bien de la clase política dirigente y la imagen del Congreso, salga bien librado", añadió.