Los temores sobre un complot de golpe de Estado fueron despejados por el presidente Ollanta Humala, luego de que un congresista de su bancada advirtiera sobre las posibilidad de tal desenlace, a raíz del .

"Yo creo que el Gobierno está sólido –garantizó Humala–. Este tipo de oposición no debe jugar irresponsablemente, pero tienen todo el derecho de hacer sus afirmaciones".

"Yo solo espero que todo esto sea un aprovechamiento político", dijo en referencia a la denuncia sobre el resguardo policial a la casa de Óscar López Meneses, exoperador de Montesinos. El congresista Daniel Abugattás –personaje clave en – dijo a La República que teme que la oposición 'aprofujimorista' esté preparando las condiciones para una conspiración contra el Gobierno.

Para el jefe de Estado, el tema es objetivo: son prácticas corruptas que se relacionaron con un traficante de influencias como . "Puede que este hecho objetivo haya dado lugar a una serie de elucubraciones. Todo mundo se ha llenado la boca. Y también hay un aprovechamiento político", recalcó el mandatario en una entrevista desde Palacio de Gobierno.

"Yo no voy a criticar lo que se diga, porque así es la práctica democrática. Lo que le corresponde a la oposición es lanzar sospechas, y al Gobierno aclararlas". Este fue el motivo que lo impulsó a brindar declaraciones a la prensa.