Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Poco a poco se van conociendo los nombres. Según informan varios medios de comunicación, los ministerios de Defensa, Educación, Justicia, Agricultura, Defensa, Interior y Vivienda, son algunos de los portafolios que sufrirán el cambio de sus cabezas.

De acuerdo a Canal N, ya están confirmados como nuevas autoridades: Pedro Cateriano, quien asumiría la cartera de Defensa; Fernando Bolaños, en Educación; Eda Rivas, en Justicia; Milton von Hesse, en Agricultura; y Wilfredo Pedraza, en el sector Interior.

Asimismo, se conoció que dejan el Gabinete Patricia Salas (Educación), René Cornejo (Vivienda), José Urquizo (Defensa), Luis Ginocchio (Agricultura) y Wilver Calle (Interior). Aún no se conoce a la persona que reemplazaría a Cornejo.

El Consejo de Ministros sería encabezado por el hasta ahora ministro de Justicia, Juan Jiménez.

A continuación las hojas de vida de los probables nuevos ministros:

PresidenteNombre: Juan Federico Jiménez Mayor. Profesión: Abogado. Edad: 47 años. Experiencia: Fue director de la Clínica Jurídica de Acciones de Interés Público en la PUCP. Miembro de la Asociación Peruana de Derecho Constitucional. En agosto del 2011 fue nombrado viceministro de Justicia y también ocupó ese cargo durante el gobierno de Valentín Paniagua y desde el 11 de diciembre del año pasado se desempeñó como ministro de Justicia.

JusticiaNombre: Eda Adriana Rivas Franchini.Profesión: Abogado.Edad: 60 años.Experiencia: Hasta su nombramiento se desempeñaba como viceministra de Justicia. En agosto de 2011, asumió el cargo de jefa del Gabinete de Asesores del Ministerio de Justicia, y posteriormente fue integrante del Consejo de Defensa Jurídica del Estado.

EducaciónNombre: Fernando Bolaños Galdós.Profesión: Educador.Edad: 47 años.Experiencia: Hasta hoy era el viceministro de Gestión Institucional en el Ministerio de Educación. Especialista en Educación en la Agencia de los Estados unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/PERU) y antes fue consultor en Escuela para el Desarrollo.

AgriculturaNombre: Milton Martin Von Hesse La Serna.Profesión: Economista.Edad: 47 años.Experiencia: Hasta hoy se desempeñaba como director ejecutivo de Pro Inversión. Catedrático de la Universidad del Pacífico y antes ha sido director general de Programación Multianual del Sector Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y tiene experiencia en proyectos de saneamiento y regulación aerocomercial.

DefensaNombre: Pedro Alvaro Cateriano Bellido.Profesión: Abogado.Edad: 46 años.Experiencia: En febrero se le nombró agente del Perú ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para el caso Chavín de Huántar. Entre 2001 y 2002 fue viceministro de Justicia y a inicios de los 90 fue diputado. También ha sido integrante de las comisiones parlamentarias de Relaciones Exteriores y Constitución de la Cámara de Diputados, así como Permanente del Congreso de la República.