Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, , consideró que no es conveniente su presencia en Arequipa para hacer frente a la oposición de un sector de la población contra el proyecto minero Tía María.

Tras participar en la ceremonia por el 34 aniversario del Ministerio Público, Ollanta Humala, realizó una rueda de prensa donde fue consultado si viajará a Islay para hacerle frente a la oposición a .

"No creo que sea conveniente", respondió Humala Tasso, quien aseguró que él ha viajado innumerables veces a Arequipa y que este es el gobierno más ministros de Estado ha enviado a dialogar.

El mandatario señaló que una de las preocupaciones del gobierno es avanzar adelante los más de S/. 3,400 millones que están comprometidos para Arequipa desde el Consejo de Ministros descentralizado que se desarrolló en Chivay.

Ollanta Humala negó que exista una contradicción en su accionar como candidato y como presidente en el caso de Tía María ya que se logró no solo hacer la revisión del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto Tía María, sino que se levantaron todas las observaciones.

"Nosotros como gobierno no defendemos a la empresa, que quede bien claro, defendemos el Estado de Derecho y la normalización de las actividades", precisó Ollanta Humala.