Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Antes de iniciar su discurso en Lambayeque, el presidente Ollanta Humala aludió a la sentencia que declaró la nulidad de los informes de la 'megacomisión'. Dijo que llama la atención que en plena huelga judicial se haya dictado que enfrenta al Poder Judicial con el Legislativo.

Esta resolución libra al ex mandatario de la investigación emprendida desde el Congreso para conocer los supuestos actos de corrupción que se habrían cometido durante el segundo gobierno aprista.

"Que pasen los del , sé que están en huelga. Lo único que me llama la atención es que en plena huelga le han sacado una sentencia que enfrenta al Poder Judicial con el . Algo bien peculiar, parece que en Lima han roto la huelga, pero sí los he entendido", mencionó.

De la misma forma, el mandatario reiteró las críticas contra las autoridades locales que hacen un mal uso del dinero público. "En mi gobierno no he aceptado proyecto de monumentos, no estoy aceptando proyecto para palacios municipales, pero si apostamos por la educación. Quiero un país con dignidad, un país donde sus autoridades no se roben la plata", apuntó.