Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente se reunió en Palacio de Gobierno con los exmandatarios Alan García y Alejandro Toledo para dialogar sobre el fallo que este 27 de enero emitirá la por el diferendo marítimo con Chile.

La cita, iniciada a las 10:00 horas, se desarrolló por espacio de una hora y 20 minutos. Al encuentro también asistieron el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; y los titulares de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; y de Justicia, Daniel Figallo.

Al término de la junta, que se realizó en privado, el jefe del Estado acompañó a los dos expresidentes hasta las escalinatas del Patio de Honor de la sede gubernamental, donde se estrecharon las manos.

El primero en irse fue el líder aprista, , mientras que Toledo reingresó con el mandatario y ambos prolongaron el encuentro por casi media hora. Luego de ello, el líder de Perú Posible abordó su vehículo y se retiró sin prestar declaraciones a la prensa.

Humala Tasso se reunió el viernes pasado con los representantes de los partidos políticos para informarles sobre la agenda de trabajo del Poder Ejecutivo en torno al próximo fallo del máximo tribunal de Naciones Unidas.