El jefe del Estado, se reunirá con los presidentes de los principales gremios empresariales en Palacio de Gobierno para abordar el tema del fallo que emitirá La Haya, el 27 de enero.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), , destacó que el Perú vive "la mejor sensación de unidad nacional" ante el cierre del último capítulo de su historia republicana en relación a sus límites con países vecinos.

"Hay mucha cordialidad, entusiasmo y buen espíritu entre los empresarios peruanos y chilenos, no solamente de lo que va a ocurrir a nivel empresarial, sino a nivel nacional entre las poblaciones de ambos países, estamos muy optimistas", dijo García Miró.

Mientras que el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), , señaló que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, resolverá un problema que data de hace mucho tiempo con un país hermano.

El vocero de la SNI estima que será "una reunión constructiva" en donde todo el sector empresarial está en la misma línea de la política de Estado.