El presidente de la Comisión Madre Mía, Héctor Becerril, informó que este viernes en la mañana tomarán la declaración del expresidente Ollanta Humala, para lo cual visitarán el penal de Barbadillo, donde cumple prisión preventiva.

La comisión que investiga los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de derechos humanos cometidos en la base militar Madre Mía tendrá tomará las declaraciones en una sesión reservada.

“Hemos programado para el día viernes la sesión en el penal Barbadillo a fin de tomar las declaraciones del expresidente Ollanta Humala respecto a los temas que tienen que ver con el caso Madre Mía. Para esta sesión se citó a los congresistas a las 10:00 de la mañana”, informó a la Agencia Andina.

Becerril precisó que en la sesión estará el abogado defensor de Humala, los congresistas integrantes del mencionado grupo de trabajo parlamentario, y el equipo técnico del Congreso encargados de registrar en audio y video las declaraciones del exmandatario.

“Tengo la expectativa de que esta vez no guarde silencio. Ollanta Humala tiene la excelente oportunidad de desvirtuar todos los testimonios en su contra, ojalá que pueda colaborar con la comisión él y sus abogados”, indicó el legislador.

La comisión Madre Mía se encuentra investigando los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de derechos humanos cometidos en la base militar Madre Mía.

Según testimonios, el expresidente Ollanta Humala se desempeñó como jefe de la base militar Madre Mía con el nombre de “Capitán carlos”.

El expresidente Humala cumple 18 meses de prisión preventiva en el penal Barbadillo de la Diroes, acusado del lavado de activos por las donaciones recibidas de Odebrecht para su campaña electoral el año 2011.

(Fuente: Andina)