Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente defendió una vez más a su esposa y afirmó que la reapertura de la investigación por lavado de activos no tiene sustento alguno, pues se trata de un "causa definida".

Desde Ica, el mandatario calificó la decisión de abrir preliminar a la primera dama como una "salvajada jurídica" y de "mamarracho" el expediente del fiscal a cargo del caso, Ricardo Rojas León.

Humala Tasso indicó que el fiscal, en su desesperación para no aceptar su error, busca ampliar el caso con los proyectos inmobiliarios de su suegra.

"¿Qué quiere decir con eso? ¿Está insinuando acaso que el patrimonio de mi esposa, y el mío, lo maneja mi suegra? ¿Qué el pasa a este señor? ¿Está loco? Está tratando de vincular a mi esposa con una empresa con la cual no tiene arte ni parte, una empresa española que nosotros ni conocemos", indicó.

"Este señor parcha su mamarracho que tiene de investigación, lo parcha con eso y ya quiere limpiarse la cara, es una vergüenza lo que estamos viendo", agregó.

El presidente afirmó que, detrás de esta investigación, hay una "dura, injusta y abusiva" de algunos medios de comunicación y de algunos partidos de oposición.