Módulos Temas Día

Ollanta Humala pidió permiso para viajar a Cuba

La visita del mandatario a La Habana, ciudad donde su homólogo venezolano, Hugo Chávez, se encuentra en tratamiento médico, sería entre el 11 y 12 de enero, según el pedido hecho al Congreso.

Intenciones. Mandatario asegura que discutirá asuntos de cooperación bilateral. (Foto: Reuters)

El Ejecutivo remitió hoy al Congreso un proyecto de ley en el que solicita permiso para que el presidente Ollanta Humala viaje a La Habana, Cuba, donde se encuentra su homólogo venezolano Hugo Chávez, cuyo estado de salud a causa del cáncer que padece es incierto.

La iniciativa colgada en el portal del Legislativo "propone autorizar al Presidente de la República para salir del territorio nacional los días 11 y 12 de enero del presente año, con el objeto de realizar una visita de trabajo a la ciudad de La Habana, República de Cuba, dirigida a fortalecer la agenda de cooperación bilateral e impulsar nuevas áreas de colaboración".

La Comisión Permanente del Congreso abordará la solicitud presidencial, que por lo demás es sorpresiva, pues no figuraba, hasta hoy, en la agenda del jefe de Estado.

¿Apoyo a Chávez?El viaje coincidirá con la visita de la presidenta argentina Cristina Fernández, que tiene previsto llegar a La Habana el viernes 11, quien además forma parte de la comitiva de presidentes de países del ALBA que también han decidido visitar La Habana como un "acto de apoyo a Chávez", según el diario venezolano El Nacional.

"Uno de los primeros en arribar a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, fue el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel. Se espera que los presidentes de Uruguay y Bolivia, José Mujica y Evo Morales lleguen a Venezuela en las próximas horas al igual que canciller de Argentina, Héctor Timerman", señaló el artículo.

Leer comentarios ( )