Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que ha dispuesto que el Ministerio de Justicia del Perú ofrezca una recompensa por la captura del prófugo empresario .

"He dispuesto para que el Ministerio de Justicia ponga una recompensa para las personas que puedan ayudarnos a la captura misma del señor Martín Belaunde", afirmó Ollanta Humala.

Sin embargo, el Presidente dijo que aún no se ha determinado el monto de la recompensa y que es decisión estará en manos del Ministerio de Justicia.

Tras asistir a un evento en Puente Piedra, el mandatario Ollanta Humala, calificó de "delincuente" a Martín Belaunde Lossio, pues considera que se burló no solo de la justicia peruana, sino también de la boliviana.

Para Humala Tasso, Belaunde Lossio no solo huyó del Perú, sino que al escapar de la casa donde llevaba la detención domiciliaria, le pagó mal a Bolivia, país al que solicitó asilo político.

El mandatario señaló que la preocupación de su gobierno sobre este caso, es traer a Belaunde Lossio al Perú y para ello están poniendo todo el esfuerzo necesario.

"Nosotros no tenemos ningún inconveniente en ir al Congreso de la República a explicar esta situación", precisó Ollanta Humal, quien añadió que se está alertando a los gobiernos de la región para que estén alertas si el empresario aparece en sus fronteras.