Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, volvió a defender la y solicitó "dar una oportunidad" a los jóvenes del país más vulnerables al desempleo.

"Tenemos que crear un programa, una ley que los proteja de la sobreexplotación de las empresas y por esto creamos esta ley, y les pido a todos ustedes que les demos esta oportunidad a los jóvenes, no les quitemos la oportunidad a los jóvenes", dijo durante inauguración de nueve proyectos de inversión publica intensivos en el uso de mano de obra no calificada, en Chucuito – Puno.

Asimismo volvió a instar a los políticos a no retractarse a la nueva ley laboral que inicialmente defendieron y que ahora se oponen.

"Necesitamos proteger a nuestros jóvenes. Necesitamos proteger a nuestras pequeñas y microempresas porque esas generan el empleo, y decirles a esos políticos que hoy día retroceden, que hoy día le falta convicción para defender lo que defendieron: el interés de los jóvenes, decirles que tengan confianza, que defiendan sus ideas y que no estén cambiando conforme el viento gira", manifestó.

Humala explicó que se les debe dar un mensaje claro a los jóvenes, que se debe trabajar con ellos y sobretodo con los que hoy en día "no tienen nada".