Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Presidente de la República, y la primera dama, Nadine Heredia, deben su aumento de al sector urbano, zona donde tuvo la mayor aprobación, ya que creció más de siete puntos, según sondeo realizado por .

En tanto, el mayor respaldo de Ollanta viene del sector D con 37%, nueve puntos más que el mes pasado. Y, la desaprobación de la primera dama desciende en el sur del país en 12 puntos, de 76% a 64%.

Cabe resaltar que la aprobación de la Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, creció a 31%, respecto al 27% que registró anteriormente, y su nivel de desaprobación cayó a 45%.

Por su parte, el Ministro del Interior, Daniel Urresti, mantuvo su nivel de aprobación, lo que hizo que disminuyera en un punto porcentual su nivel de desaprobación.

Además, el Ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, mantuvo su nivel de aprobación; mientras que el ministro de Economía, Alonso Segura, no logra todavía ganar la confianza de los peruanos con un nivel de desaprobación de 40%.

Respecto a la a la congresista Luciana León, el 57% afirmó estar enterado de tal denuncia, mientras que el 78% cree que León adquirió de manera ilícita sus departamentos y autos.