Cuestionados. Juárez pide 26 años contra Heredia y 20 contra Humala. (Foto: GEC)
Cuestionados. Juárez pide 26 años contra Heredia y 20 contra Humala. (Foto: GEC)

El juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho programó para el 13 de junio la audiencia de control de acusación fiscal contra el ex presidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia por el Caso Odebrecht.

La jornada en mención, de carácter inaplazable, se llevará desde las 9:00 a.m. en la Sala de Audiencias de los Juzgados de Investigación Preparatoria Nacional, en el Cercado de Lima.

La acusación contra el ex mandatario y su esposa también incluye a otras nueve personas naturales y dos personas jurídicas.

En la audiencia de control de acusación se analizará la base de los elementos de convicción, la participación de los acusados, excepciones y medios probatorios. Se prevé que la audiencia tome más de una sesión por ser un caso complejo.

El fiscal Germán Juárez Atoche pidió 26 años y seis meses de prisión para Heredia Alarcón y 20 años para Humala Tasso por el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento.

En su acusación, el fiscal ha sostenido que los delitos fueron perpetrados en dos etapas: las campañas electorales del 2006 y 2011 del Partido Nacionalista.

En dichas fases, el ex presidente habría cometido dos hechos delictivos vinculados al lavado de activos agravado por presuntamente haber ayudado a la conversión del dinero presuntamente ilícito en cada una de las campañas.

De otro lado, a Nadine Heredia se le imputa haber cometido la conversión del dinero en ambas campañas, además de haberlo ocultado a través de la adquisición de inmuebles, joyas y otros bienes.