Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala adelantó que su Mensaje a la Nación de 28 de julio, , será "un mensaje de unidad" y pidió paciencia para cumplir todos sus compromisos.

"Mi mensaje será un mensaje de unidad. Estamos trabajando fuerte el cumplimiento de compromisos", afirmó tras en Cusco. Dijo que se ratifica en su política de defensa del agua, en la que está poniendo mucho esfuerzo para que las empresas extractivas primero desarrollen antes de explotar el mineral, lo mismo que en el tema energético que se recuperó el gas para ponerlo al servicio del pueblo.

Asimismo, planteó algunos retos que se vienen implementando:

"Estamos trabajando fuertemente en la construcción de infraestructura que es lo que nos falta, sobre todo en las zonas más pobres del país, para darle oportunidad a nuestras familias a que puedan crear circuitos productivos-económicos y puedan sacar sus productos a bajo costo. Esto hará que puedan venir turistas a que dejen plata y de esa manera desarrollar un clima de paz social", explicó.

"Además, estamos trabajando para solucionar el problema de los maestros. El problema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional también se resolverá de todas maneras en esta nueva legislatura", prometió.

Luego llamó a la calma: "Les pido paciencia, estamos haciendo las cosas, pero no podemos atolondrarnos y cometer errores por apresuramiento".