Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala cuestionó , que preside el vocal Javier Villa Stein, que rebajó las penas a los cabecillas del grupo Colina, Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingüe, entre otros.

"Le tengo mucho respeto al señor Villa Stein, pero lamento que se le reduzca la pena al delicuente Montesinos", dijo el jefe de Estado, tras señalar que espera que haya razones que de peso que sustenten .

Montesinos y los exgenerales Nicolás Hermosa Ríos, Julio Salazar y Juan Rivero vieron su pena rebajada de 25 a 20 años de cárcel. Los militares Santiago Martin Rivas y Carlos Pichilingue, que encabezaron el escuadrón, de 25 a 22 años, mientras que otros miembros de la organización, de 20 a 17 años. Al respecto, el mandatario anunció que se buscarán todos los mecanismos para revertir esta decisión.

En la misma línea se pronunció el ministro de Justicia, Juan Jiménez, quien dijo que el Gobierno está en contra del fallo. Como se sabe, la Sala Penal Permanente decidió por mayoría , al alegar que los miembros grupo Colina "no perpetraron sus crímenes en el marco de un ataque generalizado y sistemático contra la población civil".