Ollanta Humala fue presidente en el periodo 2011-2016. (Foto: Andina)
Ollanta Humala fue presidente en el periodo 2011-2016. (Foto: Andina)

El juicio oral que se sigue contra el expresidente , su esposa , y otros investigados, por el supuesto delito de lavado de activos, se reanudará el lunes 18 de abril.

Así lo informó en sus redes sociales el Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia Penal Especializada esta tarde.

En la audiencia de hoy, a cargo de la presidenta del Colegiado, Nayko Coronado, se realizó la presentación de la Procuraduría que solicitó la nulidad de transferencia de tres inmuebles del exmandatario a favor de su entonces menor hija, Illary Humala Heredia.

Además, el juez determinó que la audiencia del 18 de abril iniciará con el ofrecimiento de nuevas pruebas del pedido de nulidad de transferencia de tres propiedades del exmandatario a favor de su hija.

Los otros procesados en el juicio por delito mencionado en agravio del Estado son Ilán Heredia Alarcón, Rocío del Carmen Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y Mario Torres Aliaga.

De igual forma, Martín Belaunde Lossio, Maribel Amelita Vela Arévalo, Eladio Mego Guevara, Carlos Gabriel Arenas Gómez Sánchez y el excongresista Santiago Gastañadui.

Como se recuerda, la fiscalía solicitó 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años y medio para Nadine Heredia por lavado de activos, a raíz de los presuntos aportes del Gobierno de Venezuela y Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011, respectivamente.