Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala consideró que el Parlamento debe revisar sus mecanismos internos para que la entrega del voto de confianza a los Consejos de Ministros no se prologue, como ocurrió con el .

"No creo que sean buenas las demoras en definir el voto de confianza (…). Por lo tanto, el Congreso tiene que examinar sus mecanismos internos para que esto no vuelva a suceder", apuntó.

Pese a ello, saludó que entre los congresistas haya primado el diálogo antes que el "chantaje" y las "amenazas" en la entrega en la víspera del voto de confianza a Cornejo y su gabinete, luego de que el viernes le negaran su respaldo.

"Nosotros creemos que es importante el diálogo con respeto mutuo (…) y también entender que el diálogo es sin chantaje, sin amenazas, ni nada de esas cosas, porque creemos que por allí no van a llegar a nada", señaló a la prensa desde Loreto.

Remarcó que dentro del diálogo cada agrupación política tiene "sus propias expectativas y aspiraciones", frente a las próximas elecciones electorales. También señaló que el Ejecutivo cumplió con las normas constitucionales al presentar la plana ministerial y solo les quedó esperar la aprobación del Parlamento.

"El Congreso tiene la obligación constitucional de hacer su trabajo, que es definir si daba el voto de confianza o no. En buena hora han tomado una decisión pronta y no lo han alargado más, porque esto daña al país", acotó.