Módulos Temas Día

Ollanta Humala: “La inseguridad ciudadana es un problema antiguo”

El presidente pide no politizar este tema, en medio de una crisis institucional en la Policía y una interpelación en camino al titular del Interior, Wilfredo Pedraza.

En medio de una crisis institucional en la Policía y un pedido de interpelación que pende sobre el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el presidente Ollanta Humala pidió hoy "no politizar" el problema de la inseguridad ciudadana.

"La inseguridad es un problema antiguo y cada gobierno debe asumir su responsabilidad", dijo desde la región San Martín, donde inauguró el Puente Tarapoto y la Vía de Evitamiento de esa jurisdicción

"Lo que pedimos es cordura, prudencia, transparencia y evitar una campaña que trate de politizar un tema cuando todas las familias queremos que se resuelva", agregó.

Asimismo, Humala indicó que la lucha contra la inseguridad es un trabajo multisectorial por que hay muchos jóvenes que no encuentran trabajo y son ganados a la delincuencia.

"Cuando se habla de inseguridad hay mucha gente que pasó por el gobierno y en forma ligera pretenden responsabilizar a una persona por un tema estructural del país", refirió.

Leer comentarios ( )