Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- No existe ningún problema o temor a que se investigue la indebida protección policial a la vivienda de , sindicado como exoperador montesinista, sostuvo el jefe del Estado, Ollanta Humala.

"Creo que el tema debe chequearse a fondo desde su origen, cómo nace esta mafia que todavía mantiene influencias en diferentes esferas de la política y diferentes agrupaciones", declaró el mandatario a la prensa.

Tras asegurar que existe voluntad para que sea investigado, recordó que la mafia montesinista nació en la década de 1990 y que la insurgencia militar que él encabezó en el año 2000 fue en contra de esta y el gobierno de aquel entonces que le otorgó poder.

Humala Tasso dijo que en ese contexto nació el Partido Nacionalista y rechazó que otras agrupaciones le atribuyan al nacionalismo "pasivos" que no le corresponden.

"Cada uno debe asumir sus pasivos. Estamos trabajando transparentemente, nosotros no hemos cerrado , respetamos las instituciones y los poderes del Estado y creemos en la libertad de expresión", aseveró el dignatario.

Respecto a un documento fraguado para vincular a Palacio de Gobierno con el ilegal resguardo a López Meneses, el Presidente señaló que ese es un tema que veía el Ministerio Público y que no debería pasar desapercibido.

El mandatario lamentó que un medio televisivo haya difundido dicho documento sin cotejar su veracidad, justo el día en que el gabinete ministerial presidido por César Villanueva, se presentaba ante el Congreso, por lo que pidió tener mayor responsabilidad.

Ollanta Humala brindó estas declaraciones luego de la inauguración del proyecto de banda ancha satelital: "Internet para todos los peruanos", realizado en el distrito de Lurín, en el sur de Lima.