Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luego del abatimiento del camarada 'Gabriel', uno de los tres subversivos del clan Quispe Palomino, el jefe de Estado, , se mostró confiado en que, antes del término de su , se llevará a cabo la captura de 'José' y 'Raúl', los otros dos miembros de la organización narcoterrorista.

"Estamos trabajando para la pacificación del , terminando la captura (de 'José' y 'Raúl') y la desarticulación de la organización criminal, entraremos a la fase de consolidación de la pacificación", aseveró.

"Haremos el máximo esfuerzo para capturarlos, es muy probable que podamos desarticular la banda al final de este gobierno", añadió el mandatario en entrevista al programa Cuarto Poder.

Asimismo, Humala Tasso destacó que se haya logrado integrar la inteligencia policial y la inteligencia militar en el ámbito de la lucha contra las drogas durante la actual administración.

En ese sentido, consideró como "algo inédito" y sin precedentes que un coronel de la policía sea el encargado de la inteligencia en el Estado Mayor del Comando Especial del VRAEM.

"Al margen del nombre, lo que hemos creado es una brigada especial de inteligencia que permita integrar la comunidad de inteligencia en un solo cuerpo, que generen confianza, compartan información (entre sí) y los medios sobre cómo la consiguen", puntualizó tras ser consultado sobre la presunta existencia de la Brigada Lobo.