Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras la polémica desatada por los daños ocasionados al patrimonio intangible de las Líneas de Nazca por la organización ambientalista , el Presidente de la República, , calificó el hecho como una falta de respeto al patrimonio cultural y a las leyes peruanas.

"Hay un mensaje más grande que es una falta de respeto a nuestro patrimonio cultural y a las leyes peruanas", afirmó el mandatario quien señaló que espera las disculpas de la ONG.

El mandatario afirmó que conversará con los ministerios de Cultura y Justicia sobre las disculpas que otorgará la próxima semana el director general de la organización, Kumi Naidoo.

Cabe resaltar que en la víspera, la organización emitió mediante un comunicado las disculpas "sin reserva" por el daño a nuestro patrimonio.

Sin embargo, el viceministro de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Luis Jaime Castillo, afirmó que el Gobierno tratará de levantar cargos penales contra dichos activistas.

En el marco de la COP 20, Humala declaró que espera que mañana por horas de la tarde pueda ya tener el borrador listo que marque el rumbo hacia el acuerdo de París.