Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras la , el presidente de la República, Ollanta Humala, exhortó al Congreso de la República a presentar, en el plazo más breve, una alternativa para el empleo de los jóvenes.

El Congreso ha derogado una norma y no planteado una alternativa para estos dos millones de jóvenes. Así que yo exhortó a los congresistas a que inmediatamente, en el plazo más breve, se pongan a trabajar y planteen una alternativa", dijo.

Humala afirmó que el Gobierno aceptó la decisión del Congreso, pero que no se pueden quedar en silencio y señalar que los que han perdido con esta situación son los cerca de dos millones de jóvenes peruanos que trabajan en la informalidad.

"Hoy día les han quitado algo, les han quitado una herramienta para poder insertarse de manera formal en el mercado laboral", afirmó el mandatario.

El presidente de la República recordó que el Gobierno construyó un propuesta para los jóvenes y la presentó al Congreso, donde se sometió a las comisiones requeridas para su discusión, luego del cual fue aprobado por amplia mayoría.

En el plano político, Humala afirmó que se tiene un estrategia multisectorial para traer a Martín Belaunde Lossio desde Bolivia. "Para el Estado no es un perseguido político", añadió.