Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A fines de febrero, el presidente y su homólogo boliviano, se reunirán en Lima para analizar los proyectos bilaterales de integración entre ambas naciones.

Así lo informó la embajadora de Perú en La Paz, Silvia Alfaro quien sostuvo que la cita es el resultado de una conversación de los mandatarios cuando asistieron a la Cumbre de la Celac en La Habana.

El encuentro entre ambos mandatarios se producirá una vez cumplido el mes de la emisión del fallo de La Haya sobre la delimitación marítima de Perú y Chile. Por ello, no se descarta que se aborde este tema y la demanda boliviana para obtener una salida al Océano Pacífico.

Además el objetivo de esta reunión será analizar la construcción de un megapuerto en la ciudad de Ilo en el sur del Perú para ayudar al aumento de las exportaciones, así lo adelantó Morales la semana pasada.

Bolivia usa mayoritariamente los puertos del norte de Chile para su comercio, pero en último tiempo el gobierno ha protestado porque los empresarios de su país se perjudicaron por huelgas que afectaron la aduana y los terminales chilenos.