Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Comisión de Constitución del Congreso suspendió el debate sobre la eliminación del de congresistas. Ante esta situación el presidente de la República, Ollanta Humala, lamentó la indecisión de los parlamentarios.

"Yo tengo la esperanza de que antes que termine la legislatura podamos nosotros ver plasmada esta realidad que está esperando el pueblo peruano que es la eliminación del voto preferencial y, obviamente, el fortalecimiento de democracia interna que debe haber en los partido políticos", dijo.

Según el mandatario, todo el Perú sabe lo nocivo que es el voto preferencial para la democracia y por ello es que se busca fortalecer los partidos políticos.

Por ello señaló que la ciudadanía está harta de la precariedad y de la inconsistencia de las individualidades que entran al Congreso y que por razones diversas no respetan los compromisos de los partidos y los que se hacen al pueblo.

"Nosotros creemos que tenemos que apostar por el fortalecimiento de los partidos políticos, porque en las elecciones lo que abunden sean las propuestas y de esa manera todos salgamos ganadores", precisó.