El presidente de la República, , hizo una tácita crítica a dirigida a la Cancillería, —publicada ayer en el diario chileno La Tercera— durante la clausura del año lectivo de la Academia Diplomática.

"El Perú está creciendo de manera acelerada y ahora tenemos más que defender. La defensa de los intereses nacionales se hace en todo el planeta", dijo durante su discurso, luego de felicitar al equipo jurídico que representa a nuestro país en el contencioso por los límites marítimos con Chile ante la .

Sin embargo, a su salida del evento el mandatario evitó declarar de forma directa sobre el tema, que ha generado el rechazo de distintos sectores políticos, incluso del mismo Canciller, .

"Yo creo que el momento ahora es de calma, de tranquilidad, y por lo tanto como jefe de Estado no voy a comentar sobre opiniones de diferentes personas", sostuvo.

"Lo que viene ahora es trabajar una agenda de integración con Chile en todos los ámbitos. Actualmente las relaciones bilaterales están pasando por un buen momento. Somos dos países que se respetan y respetan a la comunidad internacional", reiteró.