El expresidente Ollanta Humala afirmó que tanto él como su esposa, Nadine Heredia, desconocen como ciertas las declaraciones de Jorge Barata, ante la fiscalía, de la entrega de US$ 3 millones para la campaña presidencial.

"En principio lo que ha señalado el señor Barata nosotros no lo reconocemos como cierto dichas declaraciones, creemos que todo ello debe evaluarse en fiscalía dado que todo lo que diga un aspirante a colaborador eficaz tiene que ser corroborado plenamente", afirmó en declaraciones a la prensa.

En esa línea, dijo que la carga de la prueba corresponde al que aspira convertir como colaborador eficaz. "Tenemos más diez en proceso de investigaciones, desde que entramos a política", refirió el exgobernante. Agregó que no han recibido fondos ilegales de la empresa Odebrecht para la campaña. "Nos ratificamos en la rendición de cuentas ante la ONPE", subrayó.

"También estamos el pronunciamiento de la Sala para que mi esposa pueda ejercer el derecho constitucional al trabajo", refirió Humala Tasso ante la atenta mirada de la exprimera dama, Nadine Heredia.

En otro momento, dijo que su gestión fue "muy superior" a la de sus antecesores. "Nosotros hicimos los proyectos defendiendo el interés nacional y no subalternos, lo que podrá ver en los proyectos dejados al siguiente gobierno. Por eso no firmamos la adenda a Chinchero porque nos parecía perjudicial, igual a sido con el caso LAP", afirmó.

TAGS RELACIONADOS