Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En la ceremonia de masificación del uso de en Villa El Salvador, reiteró que su Gobierno está cumpliendo con el compromiso de darle gas barato al país.

Hoy, el mandatario, junto con el ministro y otros funcionarios del "sector hidrocarburos, participó en la "celebración" de las 250,000 conexiones que ya existen en Lima.

"Este gas es económico, de mejor capacidad potencial calórica, seguro y barato.La inversión que hace cada familia en la conexión de su gas lo va a pagar poco a poco (..) Una familia clásica paga entre S/. 10 a S/. 14 en su consumo de gas mensual", señaló Humala.

El presidente destacó la recuperación del y la , como parte del plan nacional para industrializar el uso del gas natural y, eventualmente, exportarlo.

"El Perú entra a paso firme en su desarrollo energético. En un horizonte más amplio, podemos exportar energía. Estamos consolidando la seguridad energética", señaló.

Economía peruanaFinalmente, Humala Tasso sostuvo que la pasa efectivamente como por una desaceleración temporal, pero que ya se está recuperando.

"Estamos revirtiendo la desaceleración, queremos hacerlo a mayor velocidad. Se está yendo bien porque hay un manejo responsable de la política económica", manifestó.