Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

A menos de un mes de las elecciones regionales y municipales, el presidente de la República, , advirtió a las autoridades que postulan a la reelección que les recortará el presupuesto, si descubre que el dinero destinado a obras se usa para la propaganda electoral.

"A todos los candidatos, a todos los que están yendo a la reelección, por favor, la plata que se pone al proyecto, que vaya al proyecto y no a pancartas, a carros con propaganda . Descubro una de esas cosas y les corto el presupuesto", dijo.

El mandatario hizo esta advertencia, durante su participación en la inauguración de la línea de transmisión Chilca-Marcona-Ocoña-Montalvo que tendrá una capacidad de 500 KV.

Según Humala, su preocupación se da porque el Gobierno está empeñado en que el Estado llegue a la "punta del cerro" y por ello la responsabilidad de los gobiernos locales y regionales en hacer buen uso de los recursos.

Por ello instó a la población a luchar contra la corrupción, a través del control ciudadano de los recursos públicos en la presente campaña electoral.