El ex mandatario enfrenta varios proceso tanto en el Poder Judicial, como el en Congreso de la República.

En el Poder JudicialCaso Madre Mía, este caso se archivó en el 2009, en el que se le acusaba a por el delito de desaparición forzada y asesinato. Ahora, ante la presencia de audios podría reabrirse, pues en estos se indica la compra de testigos.

Caso de Lavado de Activos. El fiscal Germán Juárez Atoche lo incluyó en una investigación junto a Nadine Heredia, por supuestamente haber recibido dinero de Brasil y Venezuela, para las campañas de las elecciones presidenciales del 2006 y 2011.

En el Congreso En el parlamento también enfrente cuatro investigaciones.

Por la compra de satélite militar en Francia, que realiza la Comisión de Defensa del Congreso, así, en enero de este año pasó testigo a condición de investigado por las presuntas irregularidades en el proceso de compra

Por supuesta injerencia política en las operaciones del VRAEM, durante su gestión.

Por el negocio de terrenos en Chorrillos. En abril de este año, el ex mandatario fue incluido por la negociación de terrenos de Lima Plaza Sur ubicados en Chorrillos, entre Cencosud y la Comandancia General del Ejército.

Por el gasoducto sur peruano, que lleva adelanta la Comisión de Fiscalización, que incluyó a por las presuntas irregularidades en el proceso de adjudicación.