Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- Con el tradicional campanazo, el presidente de la República, , cerró esta tarde la jornada de la Bolsa de Valores de Nueva York, evento que se configura como un reconocimiento al crecimiento y perspectivas de nuestro país hacia el futuro.

"Nuestra presencia aquí es una muestra de que el Perú está en una posición expectante y esperanzadora, gracias al esfuerzo de su pueblo", señaló el presidente Humala antes de tomar su ubicación en el balcón de honor.

"Saludamos el hecho de que tenemos empresas peruanas que cotizan en esta importante bolsa de valores y nosotros como Gobierno apoyamos y promovemos a estas compañías para que pongan el nombre del Perú en alto", anotó.

Luego de ello, y ante la presencia de representantes de importantes corporaciones norteamericanas, aguardó el repiqueteo de la campana para luego asestar de manera simbólica dos martillazos y cerrar la jornada económica en la denominada capital del mundo.

A su llegada a la sede de la el mandatario fue saludado y felicitado por ciudadanos peruanos que laboran en esta ciudad y por personas de otras nacionalidades. "Es un orgullo señor presidente, que viva el Perú", le dijeron mientras una bandera peruana flameaba en el edificio principal de Wall Street.

El presidente estuvo acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. Asimismo, por la acompañado por la primera dama, Nadine Heredia, y el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth.