Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala afirmó que una de su esposa, Nadine Heredia, con miras al 2016 "no está en el panorama" de su Gobierno.

"Jamás hemos puesto ese tema en la agenda, jamás hemos señalado ese tema ni ni yo, así que no está para nada en nuestro panorama", dijo el jefe de Estado en declaraciones a periodistas tras supervisar el inicio de obras en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Chira, en Chorrillos.

"Deberíamos ver cosas más saludables, más positivas, es legítimo que hayan candidatos a la presidencia, en el caso de nosotros, para nada estamos pensando en ese escenario", insistió Humala.

De otro lado, manifestó que "no hay ninguna ley que les impida" a los congresistas entregar los bienes incautados por la Sunat a modo de donaciones, esto en referencia a los cuestionamientos contra tres legisladores de su partido, a quienes se les acusa de hacer proselitismo con estos bienes.

Al respecto, Humala Tasso señaló que si fueron los alcaldes los que solicitaron la ayuda, "no veo ningún problema", por lo que no se trata de "un caso de corrupción".

"Muchos alcaldes solicitan donaciones y muchas veces recurren a los congresistas para que lleven esas donaciones a su tierra, ahorrando costos, porque el legislador pone de su plata para el transporte. Eso es algo que se ha venido dando desde hace mucho tiempo. Si eso es una falta ética, entonces que vayan a la Comisión de Ética", añadió.