Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente Ollanta Humala asiste a la Misa Solemne y Te Deum que se realiza en la Basílica Catedral de Lima, en el marco de las celebraciones por el 191 aniversario de proclamación de la .

El jefe del Estado se encuentra acompañado de la Primera Dama, Nadine Heredia.

El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, inició la misa con una reflexión sobre la situación conflictiva del país. Criticó a aquellos líderes que "predican la violencia y están desfazados en el tiempo" y llamo a encontrar la paz en el país, en momentos en que la Iglesia es la intermediaria en el .

Asimismo, Cipriani hizo un reflexión personal y recordó los momentos en que estuvo en Ayacucho durante los años de la violencia política tras lo cual llamó a la unidad del país para que no se repita.

El presidente Humala llegó a pie a la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, y al salir de Palacio de Gobierno recibió el saludo del Regimiento de Dragones Mariscal Nieto, que desde 1904 es la Caballería de Honor de Palacio de Gobierno.

A su paso por la Plaza Mayor, pasó revista a las tropas acontonadas en el lugar, mientras se detonó la tradicional salva de 21 camaretazos.

Previamente, los integrantes del Gabinete ministerial, que dirige Juan Jiménez, se dirigieron a pie a la Basílica Catedral de Lima.

Al término de la ceremonia, el presidente Humala retornará a Palacio de Gobierno donde esperará la invitación del Parlamento Nacional para asistir a la Sesión Solemne por el Aniversario Patrio, donde dirigirá su Mensaje a la Nación.