Río de Janeiro (Andina).- El presidente de la República, Ollanta Humala, llegó a Brasil para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible "Río+20", y muy temprano realizó una actividad deportiva en la ciudad de Río de Janeiro.

Humala Tasso viajó acompañado por el canciller Rafael Roncagliolo, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, en el marco de los 20 años de realizada la primera Cumbre de Río el año 1992.

De acuerdo a la agenda de actividades, el presidente Humala pronunciará un discurso ante la conferencia plenaria de la cumbre, luego de su participación en la inauguración del Pabellón de Montañas, junto con el presidente de la Confederación Suiza, Wolfgang Waldner.

La conferencia "Río+20" de este año tiene dos ejes temáticos: el primero tratará sobre la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible; y el segundo, sobre la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sostenible.

El presidente Humala participará en la recepción que ofrecerá la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a los jefes de Estado y de Gobierno asistentes.