Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras en la Casa Blanca, el presidente de la República, Ollanta Humala, se declaró "convencido" de que la mejorará "cualitativa y cuantitativamente" gracias al apoyo de Estados Unidos.

Humala señaló que en nuestro país, Estados Unidos tiene "un socio con el que se puede trabajar", con una economía "que genera confianza".

"(Con Obama) hemos coincidido plenamente en la importancia de fortalecer la democracia, el respeto a los derechos humanos y las economías abiertas para mejorar el intercambio comercial", dijo a su salida de la cita con el mandatario estadounidense en el Despacho Oval.

Por su parte, el presidente de EEUU comentó que su conversación de hoy con Humala se centró en analizar cómo fortalecer la cooperación bilateral, que ya es "firme" y "fuerte", e incluye colaboración en seguridad y en el combate al narcotráfico.

"Quiero felicitar al presidente Humala por su capacidad de generar fuertes tasas de crecimiento en Perú. Hemos pasado la mayor parte del tiempo discutiendo sobre cómo podemos profundizar esta fuerte relación" entre ambos países, añadió tras describir a Perú como uno de sus "socios más sólidos" en la región.

Esta visita "es una muestra de la voluntad política de Perú de fortalecer la relación con Estados Unidos", subrayó Humala, quien dijo que encontró en Obama "disposición" para que eso ocurra.