El congresista Pedro Olaechea descartó una consigna con Fuerza Popular. (Foto: GEC)
El congresista Pedro Olaechea descartó una consigna con Fuerza Popular. (Foto: GEC)

Asegura que no es fujimorista. El presidente del Congreso, Pedro Olaechea, rechazó que lo califiquen como un representante fujimorista en la Mesa Directiva, y aseguró que su bancada es Acción Republicana, a pesar de haber formado parte de una candidatura apoyada por la bancada fujimorista.

"He mantenido una independencia durante un año y me han dicho todo tipo de motes, pero yo no he querido poner motes porque es una manera de descalificar a alguien", indicó en entrevista con RPP Noticias.

Dijo, asimismo, que está dispuesto a dar el primer paso para propiciar un acercamiento con el Poder Ejecutivo, ya que “el Perú lo necesita”.

“[¿Dará el primer paso para un acercamiento con el Ejecutivo?] Yo sí, el Perú lo necesita, el pueblo lo reclama y si tengo que dar el paso, lo daré”, afirmó.

Olaechea consideró que es necesario enrumbar nuevamente al país, por lo que se requiere un trabajo en conjunto de ambos poderes del Estado. En ese sentido, dijo que los proyectos que presenta el Ejecutivo deben consensuarse en el Legislativo.

“Tenemos que comenzar a trabajar seriamente, no podemos estar disparando el dinero por cualquier lado, hay que trabajar de una manera en que podamos nuevamente enrumbar al Perú, es una obligación de todos, tenemos que trabajar y apoyar al Ejecutivo. Si el Ejecutivo nos presenta un programa, tenemos que buscar consensuar el mismo, sacarlo adelante y atender a la población que hoy lo reclama”, señaló.

El titular del Parlamento se refirió también a los recientes proyectos de la reforma política, aprobados por el pleno. Indicó que se ha realizado un trabajo en consenso y que en su legislatura estos continuarán.

“Creo que hemos avanzado muchísimo, los consensos han sido muy difíciles, se ha trabajado bastante bien […] Nos debemos al pueblo peruano, estos cambios van a continuar, creo que se van a seguir trabajando en esta legislatura y vamos a dar por concluido el expediente”, indicó.

Como se recuerda, el último sábado Pedro Olaechea juró como flamante presidente del Congreso de la República, al imponerse ante la lista encabezada por Daniel Salaverry. 

“No he recibido llamada de Vizcarra”

En otro momento, Pedro Olaechea precisó que el mandatario Martín Vizcarra no se ha comunicado con él para saludarlo tras su elección como titular del Legislativo.

“Debe haber estado con otros asuntos de Estado. No he recibido una llamada tampoco he recibido llamada del primer ministro, con quien he sido ministro de Estado, me sorprendió, en fin, deben estar ocupados”, resaltó.

TAGS RELACIONADOS