Viaje de Martín Vizcarra a Chile permitirá afianzar la Alianza del Pacífico.  (Foto: USI)
Viaje de Martín Vizcarra a Chile permitirá afianzar la Alianza del Pacífico.  (Foto: USI)

El Congreso oficializó este sábado la autorización del viaje del presidente a Chile para participar junto a su homólogo de esa nación, Sebastián Piñera, del II Gabinete Binacional de ministros de Estado de ambos países.

La Resolución Legislativa Nº 30871, que autoriza el viaje del mandatario, fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

se ausentará del país el 27 noviembre, a fin de asistir al citado cónclave que se realizará en la ciudad capital de Santiago de Chile.

El Gabinete Binacional de Ministras y Ministros de Perú y Chile es la máxima instancia de diálogo político y diplomático entre ambos países latinoamericanos.

El encuentro permitirá afianzar la Alianza del Pacífico, de la cual el Perú tiene la presidencia Pro Témpore, y dinamizar las relaciones con Colombia y México, los otros países integrantes de este bloque económico regional.

El primer Gabinete Binacional Perú - Chile se llevó a cabo en Lima, el pasado 7 de julio del 2017, donde se suscribió el Plan de Acción de Lima.

Sus avances serán evaluados en este nuevo encuentro y también se asumirán  nuevos compromisos dirigidos a fomentar la integración y la cooperación en beneficio de las poblaciones de ambos países.

El último miércoles, el Congreso de la República aprobó la autorización del viaje del presidente a Chile con 88 votos a favor, cero en contra y una abstención.

TAGS RELACIONADOS