Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El Gobierno oficializó hoy la vigencia del otorgamiento de bonificaciones extraordinarias a favor del personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en actividad y pensionistas que pasaron a retiro por invalidez.

La bonificación equivale al 20% de la remuneración pensionable del personal de ambas instituciones en situación de actividad, según un decreto de urgencia publicado en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma establece que los pensionistas de en situación de invalidez o incapacidad como consecuencia de acción de armas o actos de servicio, recibirán el equivalente al 25 por ciento de sus pensiones.

Las bonificaciones extraordinarias serán abonadas mensualmente y de manera conjunta con el pago de la remuneración o pensión mensual, a partir del presente mes hasta diciembre de 2012.

El ministro de Defensa, José Urquizo, afirmó anoche que el costo de esta asignación es de S/. 118 millones, los cuales provendrán del Fondo de Reserva del Ejecutivo.

El pago de esta bonificación es independiente a la reforma del sistema de remuneraciones y pensiones militares y policiales que el Ejecutivo prepara para someterlo a consideración del Congreso.

La norma es refrendada por el presidente Ollanta Humala, el jefe de Gabinete, Óscar Valdés, y los ministros de Defensa, Economía y Finanzas, y del Interior.