Los rectores elegidos se unirán a los cinco integrantes de la comisión especial de la JNJ, que evaluará a jueces y fiscales. (Foto: Difusión)
Los rectores elegidos se unirán a los cinco integrantes de la comisión especial de la JNJ, que evaluará a jueces y fiscales. (Foto: Difusión)

Este domingo, se oficializó la elección de los rectores que serán representantes titulares y suplentes de las universidades públicas y privadas que conformarán la comisión especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

A través de la resolución N°000080-2019-JN/ONPE publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, se nombró a Jorge Elías Alva Hurtado, rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), con 4 votos obtenidos, así como a Antonio Abruña Puyol, de la Universidad de Piura, con 7 votos a su favor.

Además, como rectores suplentes de la comisión especial, fueron elegidos Orestes Cachay Boza, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con 3 votos, y Carmela María Jesús Alarcón Revilla de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, con un voto.

Como se recuerda, el último viernes se eligió a los dos rectores que serán parte de la comisión especial a cargo de seleccionar a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Ambos fueron elegidos en comicios que contaron con la participación de 17 rectores en total, 9 de universidades públicas que eligieron a Jorge Alva, y 8 de universidades privadas que hicieron lo mismo con Antonio Abruña.

Los rectores seleccionados se integrarán con el defensor del Pueblo, el presidente del Tribunal Constitucional, el titular del Poder Judicial, la Fiscal de la Nación y el Contralor General de la República, en su calidad de miembros de la comisión especial encargada de nombrar a los integrantes de la JNJ.