Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Oficialmente se puso impulsada por el Gobierno, ya que la ley que deroga la norma se publicó con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala y la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.

Es así que la Ley 30300 publicada en el diario oficial El Peruano, deroga la Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social.

La norma lleva también las firmas de la presidenta de la Congreso de la República, Ana María Solórzano, y del primer vicepresidente del Legislativo, Modesto Julca.

La decisión de derogar la Ley Laboral Juvenil fue tomada por el Congreso de la República el lunes último, luego que el presidente de la República, Ollanta Humala, convocara a una legislatura extraordinaria.

La principal oposición a este nuevo régimen que buscaba implementar el Gobierno, era que la norma no contemplaba derechos laborales como gratificación y CTS, además de solo tener 15 días de vacaciones para los jóvenes de entre 18 y 24 años que accedan por primera vez al mercado laboral.