Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa), tras verificar la presencia de puntos críticos por acumulación de residuos sólidos en la vía pública del distrito de , exige a la Municipalidad Distrital de Comas cumplir con un manejo adecuado de los residuos sólidos para detener la generación de focos de contaminación ambiental y a la salud de las personas.

Los puntos críticos identificados colindan con colegios, centros de salud, restaurantes y viviendas, y representan un alto riesgo de afectación a la calidad del ambiente y de vida de las personas.

En este sentido, durante los días 6 y 10 de noviembre, personal del Oefa recorrió las avenidas Universitaria, Belaunde, Los Incas, Túpac Amaru, Retablo, México, Metropolitana, Carabayllo y Maestro, lugares en los que ha constatado la situación crítica generada por la acumulación de basura.

"El Oefa no va a permitir que estas autoridades incumplan con sus funciones y perjudiquen a las personas y al ambiente. Si esta situación no se revierte, el Oefa está facultado para interponer las denuncias correspondientes ante la Contraloría General de la República y ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos ambientales", indicó Mauricio Cuadra, subdirector de Supervisión a Entidades del Oefa.

El Oefa, en el marco de su función supervisora a las entidades de fiscalización ambiental (Efa) ─y dado que este año se ha priorizado la fiscalización del manejo de residuos sólidos a nivel nacional─, solicitó a la Municipalidad Distrital de Comas informar las acciones inmediatas para dar solución a la problemática generada por la basura en la .

TAGS RELACIONADOS