El Congreso recibió respuesta del Consejo Permanente de la OEA. (Foto: Congreso de la República)
El Congreso recibió respuesta del Consejo Permanente de la OEA. (Foto: Congreso de la República)

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene previsto enviar al Perú a un grupo de Alto Nivel, en atención al pedido que hizo el Gobierno de Pedro Castillo, la próxima semana.

Así lo informó ante el presidente del Congreso, José Williams, la máxima autoridad del Consejo Permanente del ente internacional, Marten Schalkwijk, en un oficio respondiendo a los documentos que fueron remitidos desde el Parlamento.

En el texto, se informa que debe ser de interés de Williams ser parte del grupo de funcionarios y representantes con quienes se reunirá el Grupo de Alto Nivel de la OEA que se está conformando y que “se prevé pueda visitar su país tan pronto como sea la próxima semana”.

Schalkwijk detalla que recibió la copia de la denuncia constitucional que presentó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra Pedro Castillo y que fue remitida por José Williams al mismo tiempo que el Ejecutivo pidió que se active la Carta Democrática Interamericana.

“(El grupo de alto nivel) se reunirá con una variedad de personas e instituciones con la finalidad de presentar una opinión equilibrada de la situación”, asegura la OEA.

La misión realizará la visita luego de aprobar por aclamación el pedido que hizo el Gobierno de Pedro Castillo para que se activen los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana al asegurar que hay intentos por afectar la institucionalidad y la democracia en el Perú ante la denuncia contra Pedro Castillo y el riesgo de una vacancia presidencial.

TAGS RELACIONADOS